Esto pasará el 21 de junio

A pesar de que el COVID-19 nos ha traído meses de encierro y la cancelación de casi cualquier plan que se tuviera en estos meses, el solsticio de verano, nuestro día con más luz solar de todo el año nos traerá un hermoso fenómeno en el espacio.

En la madrugada del domingo 21 de junio, aproximadamente a las 5 de la mañana, se podrá observar en el cielo un eclipse solar Anillo de Fuego.

¿Cómo ocurre este hermoso fenómeno astrológico? Pues bien, la luna estará en su punto más lejano de la tierra, por lo que bloquea la luz del sol casi en su totalidad, lo único que deja ver es un delgado aro de luz entre su sombra; como si se tratara de un auténtico anillo de fuego.

¿Dónde será visible?

Este espectacular fenómeno podrá apreciarse en su totalidad en algunas regiones de Asia y África, y en zonas de estos mismos continentes y toda Europa se podrá ver a menor escala. Lamentablemente en el continente americano este increíble eclipse no será visible, pero el canal de la NASA estará transmitiendo un video en exclusiva, para aquellos que no puedan verlo en vivo.

Es importante que para ver directamente un eclipse solar se tomen las precauciones necesarias, como usar gafas especiales, ya que los lentes de sol normales no son suficientemente oscuros para voltear al sol, pudiendo dañar nuestra vista de forma permanente.

Fuente: 3minutos.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *