Iker Casillas la leyenda del Real Madrid, hablo sobre su salida del equipo «necesitaba volver a sentirme otro»

Cinco años después de que Iker Casillas jugase su último partido con el Real Madrid, el guardameta ha querido recordar su salida el conjunto blanco y qué le empujó a irse.

“Pocas veces hablé de mi salida del @realmadrid”, ha empezado a escribir Casillas acerca de uno de sus movimientos más polémicos y que parece que quiere cicatrizar. Tanto que habla de un futuro juntos.

El recuerdo de una leyenda es imperecedero. Parece que fue ayer cuando, entre lágrimas, Iker Casillas se despedía del madridismo, solo, ante los medios comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernbéu.

Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. 5 años han pasado ya desde entonces”, continúa. Fue un momento del que tanto Casillas como el Real Madrid se arrepintieron. No quedó bien que uno de los mitos del club, que se había convertido en uno de los personajes más polémicos porque dividía a la grada, se marchase de una manera tan fría. Se despidió dos veces, pero nadie quedó satisfecho: ahora las relaciones son más normales

5 años que cruce la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar», asegura.

Casillas se refirió en el texto a la presión que recibió durante sus últimas temporadas en la Casa Blanca: «Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar. Es así amigos, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir».

Por último, el capitán de la mejor selección española de la historia afirmó que, por aquel entonces, la decisión ya estaba tomada, dejando entrever que su salida fue su propia decisión: «Que no os cuenten otras cosas. Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido. The Last Match».

Ya hace más de un año que Iker Casillas sufrió un infarto que puso en jaque su carrera deportiva. Su idea continúa siendo suplir a Luis Rubiales en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, pero la posibilidad de volver a la dirección técnica o deportiva del Real Madrid es una tentación perenne.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *